domingo, 22 de enero de 2017

Más de 750,000 participan en Los Ángeles en Marcha de las Mujeres

Más de 750,000 participan en Los Ángeles en Marcha de las Mujeres
Desde temprana hora del sábado, miles de hombres y mujeres de todas las edades ya abrigaban el parque de Pershing Square, dándole inicio al Women’s March con sede en Los Ángeles, la marcha hermana de la nacional que este mismo día se dio en Washington D.C.
Y mientras que solo se anticipaban alrededor de 150,000 participantes, las cifras oficiales que arrojaron los organizadores de la marcha aumentaron en un 500%: más de 750,000 personas se congregaron en el centro angelino para marchar en contra de Donald Trump.
Se suponía que los manifestantes marcharían desde Pershing Square a partir de las 10 a.m. hacia el ayuntamiento de la ciudad. Para eso de las 11 a.m., desde la calle Temple hasta la calle 8th, entre las calle Broadway y más allá de la Olive, cientos de miles de personas en busca del trato igualitario abordaban las calles, todos marchando a su son.
La marcha en Los Ángeles fue una de las más grandes a nivel nacional
 
Algunos arremetían directamente contra el nuevo presidente, con carteles de “No es mi presidente” y “Pussies grab back”, en referencia a los comentarios sexistas que salieron a la luz durante la campaña electoral. Otros exigían el respeto a los derechos de toda minoría.
Y no faltó la comunidad latina, que no solo llegó para defender a inmigrantes, sino a todos los presentes.

Ana Flores, de 24 años, marcha de la mano de su compañera para pedir se respeten los derechos de inmigrantes y de la mujer. (Foto: Joanna Jacobo/La Opinión)
Ana Flores, de 24 años, se cuenta entre los afortunados que ahora son ciudadanos y que no nacieron en EEUU, sino en un país latinoamericano. Y precisamente porque conoce el pesar de una persona indocumentada, se unió a la marcha de hoy, para exigir que no se ignoren los derechos de estas personas. “Somos tantos, y solo espero que [Trump y su administración] tomen nota de esto. Queremos un cambio”, dijo Flores con pancarta contra el odio en mano.
Por otro lado, Ricardo Galvez, quien acompañaba a un par de familiares y amigas durante la procesión del sábado recalcó la importancia de mostrarse solidario con los derechos de las mujeres. “Sí, las mujeres son quienes están al frente de este movimiento, pero estamos aquí para apoyarlas”, comentó Galvez.
Ricardo Galvez, acompañado de amigas y familiares durante la Marcha de Mujeres en Los Ángeles. (Foto: Joanna Jacobo/La Opinión)
Ricardo Galvez, acompañado de amigas y familiares durante la Marcha de Mujeres en Los Ángeles. (Foto: Joanna Jacobo/La Opinión)
“Por la unidad, solo así podremos avanzar”.
Frente al ayuntamiento se dieron discursos por parte de grandes celebridades, de la talla de Ariana Grande y Jane Fonda, e incluso el alcalde Eric Garcetti y la supervisora Hilda Solís animaron a la comunidad angelina con unas palabras.
Metro, por su parte, registró graves demoras en su servicio de trenes desde temprana hora.
“No esperábamos a tanta gente”, confesó Kim Upton, vocera de Metro a La Opinión. Lo cierto es que la agencia de transporte se había preparado para suplir transporte a los 150,000 esperados. Pero para las 9 de la mañana, estaciones en el sur de Los Ángeles, North Hollywood y Union Station registraban vagones saturados y manifestantes varados. Metro ha estado actualizando a sus pasajeros al minuto por medio de Twitter sobre la operación de sus líneas, especialmente, la Roja, Azul y Dorada. Pero para las 3 de la tarde aún se registraban bastantes demoras, pese que se sumaron mas trenes.
No se registraron disturbios, contrario a acontecimientos ocurridos un día previo durante toma de posesión de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario